Pintura: gráficos de mapas de bits
Una imagen en la pantalla de una computadora está formada por una matriz de píxeles, diminutos puntos en blanco, negro u otro color dispuestos en filas. Las palabras, los números y las imágenes que vemos en la pantalla de una computadora no son mas que patrones de píxeles creados por un software. La mayor parte del tiempo, el usuario no controla directamente esos patrones de píxeles; el software crea automáticamente los patrones en respuesta a los comandos
El software de dibujo permite <<pintar>> píxeles en la pantalla con un dispositivo apuntador. Un programa de dibujotípico acepta una entrada del ratón, de un joystick, de un trackball, o de una tableta sencible a la precion, convirtiendo los movimientos del puntero en lineas y patrones en pantalla
Procesamiento de imágenes: edición fotográfica por computadora
Al igual que una imagen creada con un programa de dibujo de alta resolucion, una fotografia digitalizada o una fotografia capturada con una camara digital es una imagen de mapa de bit. El software de procesamiento de imagenes permite al fotografo manipular las fotografias digitales y otras imagenes de alta resolucion con herramientas parecidas a las de los programas de dibujo. Un ejemplo de ello es el Adobe Photoshop
Animación: gráficos en el tiempo
Creación de movimientos a partir de imagenes estaticas; ésta es la ilucion que se encuentra en el corazon de toda animacion.Antes de las computadoras las peliculas animadas se dibujaban a mano, una imagen estatica, o fotograma, a la vez. Con un programa de animacion, un animador puede crear fotogramas clave y objetos, y utilizar el software para rellenar el movimiento de los objetos en los fotogramas intermedios, un proceso conocido como tweening (interpolacion). La animacion de la web va desde simples animaciones GIF, hasta las complejas animaciones de dibujo creadas con programas como Macromedia Flash MX y Director MX.
Edición domestica de vídeo: computadoras, películas y TV
Se habla más de la animación del vídeo digital que la animación por computadora. Las computadoras se pueden utilizar para editar vídeo, empalmar escenas, añadir transiciones, crear títulos y otras tareas en una fracción de tiempo que en las técnicas anteriores a las computadoras.
Muchos digitalizadores de vídeo pueden importar señales procedentes de televisiones, vídeos, videocámaras y otras fuentes, y después visualizarlas en la pantalla de la computadora en tiempo real. Los profesionales del vídeo y los aficionados que utilizan videocámaras digitales no necesitan digitalizar su me-traje en vídeo antes de trabajar con él en una computadora, porque ya se encuentran en formato digital. Un programa seria DVD STUDIO PRO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario