El software a transformado para siempre nuestra forma de escribir. En lugar de sufrir con el penoso proceso de escribir y volver a escribir persiguiendo a un borrador <<limpio>>, un escritor puede centrarse en el desarrollo de ideas y dejar que la computadora se preocupe de la disposición pulcra de las palabras en al pagina.
Sustituyen, con muchísimas ventajas, a la ya muy obsoleta máquina de escribir, pudiéndose escribir textos, memorándum, cartas, contratos, informes, correspondencia en general, y cualquier otro documento que sea necesario mostrar en papel o enviar a través de correo electrónico.
El trabajo de un procesador de texto implica los siguientes pasos:
- Introducción del texto.
- Edición del texto.
- Formateo del texto.
- Corrección del documento.
- Almacenamientos del documento en disco.
- Impresión del documento.
Con un procesador de textos, se pueden utilizar diversos recursos para la composición de un documento tales como: subrayado, negrita, fuentes de letras de diversos tipos, colores, corrección ortográfica, inserción de textos, imágenes, tablas y muchas otras opciones que lograrán un aspecto profesional para nuestro escrito. Los ejemplos más citados de procesador de textos son Microsoft Word, Libre Writer, WordPad, Abiword o Kword.
No hay comentarios:
Publicar un comentario